Inicio > Competitividad, Facebook, Redes Sociales > El crecimiento móvil de Facebook devora sus beneficios en 2012

El crecimiento móvil de Facebook devora sus beneficios en 2012

Posted By Diario Libre.com repost HMM2.0  | Tuesday, Febreary 5th, 2013

.

La red social cerró los últimos doce meses con un beneficio de 53 millones de dólares un 94.7% menos

FacebookLos ÁNGELES, Estados Unidos.- La red social Facebook completó su transición al mundo móvil en 2012, según proclamó ayer miércoles su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, quien presentó los resultados económicos de la compañía del año pasado, en el que las inversiones y costes mermaron drásticamente las ganancias.

Facebook cerró los últimos doce meses con un beneficio neto de 53 millones de dólares, un 94.7 % menos que en 2011, y unos ingresos de 5,089 millones, un 37.1 % más en términos interanuales. Unas cifras que confirman el fuerte crecimiento de la red social que en 2012 se propuso consolidarse como una plataforma a la que se accede mayoritariamente a través de dispositivos móviles.

De los 1,060 millones de usuarios activos mensuales en 2012 (un 25 % más que en 2011), 680 millones accedieron a la red social vía móvil, un incremento del 57 % respecto al año anterior, de los que 157 millones lo hicieron exclusivamente a través de ese sistema.

.
Más de la mitad de los ingresos de Facebook en 2012 se generaron en EE.UU. y Canadá. Entre octubre y diciembre, un 23 % de los ingresos totales de la empresa provinieron de la aplicación móvil, mientras que entre julio y septiembre ese porcentaje fue de un 14 %. En ese trimestre, Facebook registró un beneficio neto de 64 millones de dólares, un 78,8 % menos que en el mismo período del año anterior, mientras que sus ingresos fueron de 1,585 millones de dólares, un 40.1 % más.

“En 2012 conectamos a más de 1,000 millones de personas y nos convertimos en una compañía móvil”, dijo Mark Zuckerberg en un comunicado en el que indicó que la empresa “continuará invirtiendo” en 2013 para “cumplir” con la “misión de ser una compañía más fuerte y valiosa”.

El cofundador de Facebook insistió en que en 2013 seguirá la expansión de la compañía en el negocio móvil y mantendrán su política de dar prioridad al desarrollo de productos aunque eso implique reducir los márgenes, si bien Zuckerberg descartó la idea de que su compañía tenga entre sus planes lanzar su propio teléfono.

.
“Esa no es nuestra estrategia”, dijo el ejecutivo. En 2012, la inversión en capital creció un 45.9 % y el número de empleados rebasó los 4,600, lo que supuso un aumento de la plantilla de un 44.3 %.

En septiembre, la red social absorbió a la aplicación fotográfica Instagram en una operación valorada en 1,000 millones de dólares. Tan solo en los últimos tres meses de 2012, los costes de la empresa se dispararon un 82 %, aunque se trató del primer trimestre desde que Facebook salió a bolsa que la entidad presentó beneficios.

Los mercados recibieron los resultados de Facebook con cierto pesimismo. Las acciones de la red social perdían más de un 4 % en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street. Facebook tuvo un sonado debut el 18 de mayo en el parqué neoyorquino con un precio de salida de 38 dólares por acción, una cantidad que pronto se comprobó que estaba inflada por las expectativas.

Tras una semana de cotización, los activos de la red social habían caído un 16 % y los analistas hablaban de fiasco. Al cierre de Wall Street hoy, los títulos de Facebook se intercambiaban a 31.24 dólares.

_________________________________________________________

GuestCentric Logotype The All in one Hotel Revenue Generation and Marketing Multi Device Hotel Booking Engine, Revenue Management, Channel Manager, Automagic Mobil and Social  Marketing, Websites and More… | See all Feature Here!

————————————————————————————————-

Consider to invest in the Dominican Republic, Panama or Any country in Central America just contact to us, we want to offer you the best way…  Para Contacto!

 

.
             

….

Note:

We seek investors for powerful business in the Dominican Republic. More Information Contact to Us – Info.HMM2.0@gmail.com
We Loking for Entrepreneurs Good commissions and incentives. Achieve your economically-financial freedom with us!
Marketing experience is not necessary, the company trains you. Interested send CV to: Info.hmm2.0@gmail.com

.

Related articles

Otros Artículos
  1. 8 Cool Marketing Campaigns Using Facebook Places  | HMM 2.0
  2. Estrategia de comunicación social en Facebook | HMM 2.0
  3. Inc. 500 Social Media Use: Facebook, Twitter Up; Blogging Down | HMM 2.0
  4. Como planificar un proyecto de Comercio Electrónico | HMM 2.0
  5. Nuevo módulo de Booking en Facebook para alojamientos turísticos | HMM 2.0
    ASTORE SHOPPING MALL | BEST DAILY DISCOUNT SALES ONLINE | The best Daily Amazon.com Discount

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: