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La cara oculta del “Marketing Digital” y el “Inbound Marketing”, como herramientas de ventas

La cara oculta

Posted by Franklin Peña Beras CEO HMMG | 19 Dic. 2012 11:50 GMT. | La cara oculta del marketing digital y el inbound marketing, como herramientas de ventas

Hola a Todos

 Les escribo esta breve nota sobre un briefing que dicte hace pocos días sobre un tema que últimamente me llama bastante la atención, y es que para muchos resulta fácil decidir lo que deben compartir y por cuales canales, digamos al menos por los canales sociales mas importantes osea, por  Facebook y Twitter ya que estos obtienen una gran cantidad de atención. Sin embargo, siempre surge la inquietud si de verdad estamos obteniendo los resultados?, la duda sobre la efectividad de nuestras acciones es muy natural, nos llega a que sentimos que en cada ocacion nuestras publicaciones se pierden en el vasto mundo de la web, debido a que ser viral no es solo tener presencia sino mas bien causar un impacto.

Cuando publicamos aveces creemos que lo es todo, y no complementamos con medios altelnativos, sin reparar que estos canales junto a otros no menos importantes como Linkedin o Flirck, solo representan una proporción relativamente pequeña de la participación social, según lo que Alexis Madrigal nos escribe. Para avalar esta afirmación recientes estudios nos sugieren que el 20% de la participación social sucede en Facebook, un 6% pasa a través de Twitter y solo un 3% en Linkedin, en contraste, con el hasta 69% que pasa a través del “lado oculto social”. Correos, blogs, foros de discusión y otras herramientas de socialización publica digital como Youtube, vimeo, Pinterest, tumlbr, Digg, Etc.

Pero no olvidemos que herramientas tales como el correo electrónico y la mensajería instantánea, foros y webinars, son difíciles de medir y realizar el seguimiento para las marcas y anunciantes a exepcion de la reportada por los medios multimedia social como Vimeo y Youtube entre otros medios. Aun así conservan una insuperable ventaja, esta ventaja de las redes sociales para los consumidores consiste en diversos factores, entre los mas importantes es que estas no solamente permiten compartir contenido de manera rápida y flexible mediante la tecnología inteligente, sino porque también se crea un registro público de lo que se comparte para posteriores referencias, Nos escribe, La línea del Atlántico.

Y como indica esta frase de – Nitin Nohria: “La comunicación es la verdadera labor de liderazgo” por tanto es importante comunicar y compartir interes comunes, ya que si queremos liderazgo en nuestra industria tendremos que ser no solo  concientes de lo que comunicamos y compartimos, sino también constantes y diversificados. me refiero a que cuando compartimos debemos compartir lo mejor y tener presencia en distintos canales, de hecho no debemos apuntar a ser virales sino a mantener la viralidad de nuestras acciones en la originalidad, ya que esta debe ser la carta de presentacion que causa buenas impresiones y al mismo tiempo genera copias y copias que verán nuestros seguidores y replicaran por los canales de su preferencia.

Por otro lado esta la navegacion movil que hoy por hoy adquiere mas relevancia a la hora de articular una campaña de medios sociales, ya que los cada vez mas usuarios de las tecnologias inteligentes gastan mas horas usando tecnologias moviles, que nos atrevemos a afirmar que en un futuro no lejano este mercado dominara las estadisticas de difucion de nuestras campañas de marketing. Esto hoy nos puede parecer una afirmacion precipitada pero el análisis realizado por el Interactive Advertising Bureau en 2011, sobre el mercado global de publicidad móvil era de US $ 5,3 mil millones para el año pasado (Aun sin cifras para este año). De esa cantidad, $ 1,7 mil millones, o el 31,4%, se ha generado solo en América del Norte, lo cual nos hace suponer que experimentara un aumento de al menos 3% para mantener una tasa sostenida del 57,% si tomamos en cuenta que ese  mercado mundial de tecnologias moviles inteligentes a experimento un 54% de año a año en su tasa de crecimiento durante el 2010 y 2011 pese a la crisis en la que estaban sumergidas algunas naciones y de la que aun no salen algunos paises importantes!  (Cifras de estudios realizados por el Centro de Marketing Móvil de Excelencia IAB, el IAB Europa y el Digesto IHS Screen, en un esfuerzo por medir el tamaño del mercado de la publicidad móvil tanto a nivel mundial como regional.)

Recuerden; Lo que realmente interesa y motiva al lector internauta, es lo mismo que activara su deseo de compartir, lo que encuentra, y es por ello que debemos preguntarnos que nos gustaría tener en los contenidos que buscamos y de esta forma tomar el lugar del consumidor y poder visualizarnos compartiendo el contenido que realmente responde a las  necesidades insatisfechas…

Y Si queremos tener un verdadero impacto en la aceptacion de nuestras marcas y que esto se tradusca en mejores resultados de ventas debemos prestar atencion a los factores aqui mencionados!!!

 Motívense pueden compartir esta nota o dejarnos sus comentarios…

Franklin Peña Beras

CEO HMMG

 

This entry was posted on Wednesday, December 19th, 2012 at 11:50 and is filed under HMM 2.0 Blog. You can follow any responses to this entry through the RSS  feed. 

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