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Las OTAS ayudan a la Venta Directa del Hotel

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Post By Iñaki González Arnejo | Director de AADESA | 26 Septiembre 2012
 
 
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Quizá no lo sepa, pero que su Hotel esté presente en las OTAS (Booking.Com; Expedia, Despegar, etc) ayuda a que su hotel venda más en forma directa. ¿No puede ser no? Sí, lo decimos nuevamente y en voz alta: las OTAS LE AYUDAN A QUE SU HOTEL VENDA MÁS EN FORMA DIRECTA.

Lo que ha pasado es lo siguiente. Las OTAS son los nuevos SUPERMERCADOS de Hoteles. Sus Góndolas virtuales están llenas de Hoteles. Esto hace que el potencial huésped tenga un buen lugar en donde ver los hoteles, sus fotos, sus precios, etc. Los beneficios para el usuario son gigantes. Es decir que en UN SOLO LADO tenemos todo. Los usuarios ya no tienen que ir a buscar la manteca a la esquina, la leche que la traiga el lechero, la carne a la carnicería y el arroz al almacén. Ahora encontramos todo en un solo lado. Bueno…lo mismo pasa con los hoteles. Peroparece ser que la información de la góndola no es suficiente para el potencial huésped. Necesita ver más fotos, más textos. Por lo que en la góndola el posible huésped elige entre 4 y 6 hoteles; y abre una nueva ventana del navegador, copia y pega el nombre del hotel y va a la página web del hotel. 7 de cada 10 usuarios hacen esto.

En la página web del hotel, chequea si efectivamente es el tipo de hotel que estaba buscando, si le gusta el hotel y los amenities y qué tal es la web en sí. Obviamente luego chequea si hay alguna promoción disponible que esté solamente en la web y chequea los precios y los compara contra la OTAS. Aquí tenemos un MOMENTO MÁGICO. La OTA nos “lo dejó en bandeja”. Nuestra web debe ser lo suficientemente atractiva para que compren en nuestro hotel.

He aquí algunos consejos para aprovechar esta “bandejeada”:

  •       Poner el mismo nombre del hotel en todos las OTAS. Increíble pero a veces lo ponen distinto
  •       Que ese nombre coincida con el nombre del hotel que tenemos en la web
  •       Nunca dejar sin disponibilidad a las OTAS
  •       Invertir en tener una buena Web Hotelera, fácil de usar y orientada a la venta
  •       El motor de reservas de la web debe estar a mano y ser amigable
  •       Generar promociones exclusivas para la web que no perjudiquen la paridad de tarifa.

Cómo hoteleros, debemos estar preparados para que estos potenciales huéspedes que nos son entregados “en bandeja” por las OTAS, reserven en nuestra web. Hagan el cálculo de cuánta plata dejaría de pagar el hotel en comisiones si logra vender por la web. No deje escapar a estos potenciales clientes.

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Pero si en algún momento decides ser tu propio agente de booking vale la pena leer este libro “How To Be Your Own Booking Agent And Save Thousands Of Dollars“… También puedes consultar con un experto. 

 

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Iñaki Gonzalez Arnejo

Director de Revenue Management Hotelero en AADESA S.A. Gerenciador de varios Hoteles en Argentina, Profesional de Revenue Management y Marketing On Line Hotelero. Desarrollo de Proyectos de Inversión Hoteleros é Inversión Inmobiliaria.

GERENCIAMIENTO HOTELERO:

– Según Iñaki, “Se trata de un servicio ideal para aquellos propietarios independientes o inversionistas de hoteles que desean aumentar la rentabilidad de su negocio hotelero y turístico. Asumimos la gestión total e integral del negocio hotelero.”

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Note: We are looking for business entrepreneurs

Good commissions and incentives. Achieve your economically-financial freedom with us!
Marketing experience is not necessary, the company trains you.
Interested send CV to: Info.hmm2.0@gmail.com

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