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¿ Cuanto cuesta el SEO ? ¿ Que tan Costoso es utilizar SEO ?

Según Wiki, El posicionamiento en buscadoresposicionamiento web u Optimizador de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization que traduce, ‘Optimización para motores de búsqueda’) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como GoogleBing o Yahoo de manera natural, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados. Ahora bien para producir estos resultados que debemos hacer y cuanto nos puede costar dependerá de el enfoque y la estrategia planteada. Me explico.


No hay duda en la mente de los conocedores que las campañas de SEO son eficaces. Una campaña  SEO éxitosa puede aumentar el tráfico de un sitio mediante el uso de las estrategias adecuadas, al ayudar a que aparezca listado en los tres primeros resultados de búsqueda. Las investigaciones indican que el empleo de estrategias de SEO en el marketing online es una forma segura de aumentar el tráfico a un sitio, esto a su vez es genera retorno de la inversión, al dirigir   más tráfico, debido a que equivale a más clientes y más ganancias.

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Algunos dicen que la contratación de un especialista en SEO, es una empresa muy costosa. Tal vez tengan razón, probablemente entienden que deben estirar un poco el bolsillo cosa que para algunos es inaceptable. en el mismo grado estos ignoran la cantidad de trabajo estratégico que se requiere para desarrollar una campaña efectiva, así como la cantidad de dinero que hay que invertir para que una campaña sea exitosa. Cuando considere pagar por hacer un poco de SEO, procure que su costo sea el adecuado, por supuesto que para esto usted deberia exigir un certificado de especialidad en la materia como garantía de los posibles resultados.

¿Qué hace un SEO?

Un especialista en SEO es mucho más que un creador de diseños web simples. Hay una gran cantidad de trabajo necesario para asegurar que el sitio aparezca en los primeros resultados del buscador o motor de búsquedas. Seamos honestos, esto no es barato. Así que cuando pretenda pagar por un buen SEO, asegúrese bien de que el resultado final valga la pena, no se enfoque en la cantidad de trabajo que él especialista tendrá que invertir para generar el retorno de la inversión o su tiempo de retorno, enfoque-se en los resultados.

Los especialista en SEO, no sólo deben sentarse en su escritorio a enlazar palabras claves. Deben manejar datos, estos invertirán horas en una extensa investigación, así como en hacer un análisis exhaustivo de la empresa. Ellos necesitan saber lo más posible acerca de los productos o servicios que se ofrecen. Deben contestar las preguntas puntuales que surgen de la investigación como; Que se busca?, Cuales son los competidores? Cual es la relación que guardan sus productos con otros? Cuales son las características o beneficios que los usuarios están buscando y si las ofrece su producto? incluso deben saber como ellos buscarían a la empresa, con que palabras?, entre otros aspectos estratégicos diferentes para ver el desempeño actual y empezar a trabajar en una estrategia global.

Sin embargo es necesario saber que no siempre hacer esto dará una campaña exitosa, pero siempre se mejoraran los resultados. los mismos dependerán de los objetivos de la campaña, ya que en función de estos se establece el costo de la fase inicial, que a su vez dependerá de la forma simple o compleja del sitio web y cuántas páginas estén involucradas.

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También es importante señalar, que es bueno cuando hacemos combinaciones de un buen SEO, SMO y SEM, aplicar estrategias conjuntas nos permiten obtener estrategias de mayor impacto. Sin embargo no nos olvidemos que el éxito también dependerá del contenido, el social love que generemos, el Bookmarking, los vídeos y las imágenes que pongamos en las interfaces, Osea, que un buen diseño de página, su contenido, los objetivos planteados en la estrategia de difusión, así como también el atractivo del nicho primario, serán elementos básicos para plantearse una buena estrategia.

Los procesos iniciales o fase uno, pueden tomar literalmente semanas para lograr corregirse y optimizarse. Sin embargo, la SEO también tendrá que tomar un poco de tiempo para preparar la optimización del sitio. Los artículos tales como blogs, comunicados de prensa, y muchas otras herramientas web 2.0 que se pueden utilizar para proporcionar enlaces de vuelta importante y relevante para el sitio. Fuera de la páginas tácticas algunas web pueden conllevar más de 6 meses para construir una campaña efectiva que obtenga rendimientos concretos. Por lo que el precio dependerá realmente de las palabras claves utilizadas, y la recurrencia en las búsquedas de dichas palabras, ademas de la competencia y la forma en que esta ultima participa en el marketing, ademas de los objetivos que se persigan.

Notese que, !No!, no hay vía rápida ni alternativa en la carrera por una efectiva campaña de SEO, el proceso consiste en una estrategia de aplicación sistemica, a medida que optimizamos nuestra web y esta es linkeada y visitada nos posicionamos en el ranking adecuado. Tampoco es algo así como una maraña de elementos optimizados enlazados y nada mas, Todos sabemos que un sitio web requiere un mantenimiento constante y ajustes constante ademas del complicado trabajo del especialista, es un asunto de crear contenido de impacto utilizando las palabras claves.

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La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuildingLinkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores es un asunto estratégico si queremos crear flujo y a la vez, Potencializar nuestra web de servicios para el paso de los clientes debemos crear y utilizar estas palabras claves (cuando un usuario busca por una determinada palabra clave o keyword) conocidas como SEO.

La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia, la razón es la misma, lograr mejor posicionamiento en los resultados de búsquedas. Estudios anteriores nos demuestran que en promedio una persona solo accede la las dos primeras paginas de búsqueda generadas por la araña del buscador de un promedio de 30, los resultados de las demás paginas probablemente nunca serán vistos por los usuarios que buscan por palabras claves, por tal motivo trabajar en la optimización es un asunto esencial.

Sin embargo, es necesario ser sistemicos, ya que las técnicas SEO pueden ser desmedidas y afectar los resultados naturales de los grandes buscadores por lo que si incumplen las cláusulas y condiciones de uso de los mismos pueden ser consideradas, en algunos casos, como una forma de SPAM, el Spamdexing.

El precio de SEO

Valor de la SEO

La fijación de precios para la contratación de un especialista en SEO dependerá de cuánto usted desea que se involucren en el proceso. Estos podrán ofrecer consultas periódicas o consultas constantes. Muchos de ellos exigen una tasa de retención mensual que significa que se quedan con el proyecto de marketing online y su mantenimiento, esta puede ser la opción más cara, pero la más rentable en el largo plazo.

No obstante existen otras combinaciones, por lo cual los rangos de precios son muy amplios ya que abarcan muchos tipos de servicios y aspectos. Por ejemplo, la complejidad de la página web y el tamaño, el tamaño de la organización, lo difícil que pudiera ser el proyecto global, y cómo, afectara la demanda de la empresa SEO, hasta pasar por servicios tercerizados, no obstante la combinación contratada, a la hora de determinar los precios, estos siempre formaran parte de una consideración intangible. El  precio, también dependerá del grado de implicación que desea a travez del SEO. Por ejemplo, sólo la creación de la página web puede comenzar alrededor de $ 5000.00, la investigación de palabras claves es fundamental en la optimización de la página, esto también se puede ejecutar alrededor de $ 500.00 a $ 1000.00 o una mensualidad que puede ir de $200.00 a 600.00, pero puede extenderse de acuerdo a los factores antes señalados y por los objetivos señalados como estratégicos pudiendo llegar hasta más de $ 10000.00 por mes.

Usted creerá que esto suena como un montón de dinero – pero es cierto que se obtiene lo que usted paga, si lo que desea es lanzar un sitio web en línea y establecer una presencia web, no le costara poco – Pero cualquiera puede hacer eso en estos días.

Pero si usted desea establecer una campaña en marcha rentable a travez del marketing web, o 2.0, vale la pena pagar por un especialista en SEO que garantice sus resultados. Con el SEO, usted obtendra lo que busca en la busqueda de comercializar y hacer su negocio en la web rentable. Considere que aun siendo un servicio tan importante y beneficioso es el único servicio que las personas no están dispuestas a pagar, Que dilema verdad?

La razón es simple, para una pyme desembolsar $200 al mes en posicionamiento web es inviable, y menos ahora que estamos en crisis según los expertos y el mercado, sino incluso antes de estarlo. Sólo con hacerte un estudio de las palabras claves, optimizar el código, los textos, Analytics y crear un sitemap y un robtos.txt, el especialista tomaría unas 5 horas de trabajo. También depende de las secciones de la web, claro. Pero si tiene 3 o 4 productos que vender ya son las 5 horas o mas, de 30 euros a $150.

Cuando se trata de invertir en intangibles (Imagínese una posición), El cliente piensa de manera lógica y en todo caso nunca estratégica, por ejemplo cotizo y me voy con el mas barato, al fin de cuenta entienden que los resultados serán los mismos, pero la realidad es otra muy distinta en términos de generar los resultados proyectados.

Les deseo suerte en la generación y seguimiento de su estrategia de búsqueda de un buen SEO y la posterior fijación de objetivos concretos y realistas, mi consejo es que se enfoquen en los resultados… No en el precio!

Gracias

HMM 2.0 ®


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