Inicio > Comercial, Competitividad, Estrategia, Hoteleras, Marketing 2.0, Turismo, Ventas/Sales > Influencia de los Clubes de Viajes Baratos en Internet

Influencia de los Clubes de Viajes Baratos en Internet

Influencia de los Clubes de Viajes Baratos en Internet

21 FEB 12 | Franklin Peña Beras   

La apuesta por un lugar en la mente del consumidor é influencia de los clubes de viajes;

La guerra por un lugar en la mente del consumidor, que  se desarrolla por diferentes canales publicitarios, y que se propone llegar a canalizar los nuevos flujos de turismo a sus respectivos países, se ha visto matizada por el desarrollo que ha tenido la World Wide Web y los cambios en las diferentes tecnologías, creándose tendencias e influjos como el de los clubes temáticos de viajes a través de la internet, los cuales desde hace mas de una década vienen ejerciendo una gran influencia, esto a su vez representa una amenaza para las agencias de viajes convencionales.

Veamos en que consiste esta influencia…

Con la llegada del acceso general a Internet, muchas aerolíneas y otras compañías de viaje comenzaron a vender directamente a los pasajeros. Como consecuencia, las aerolíneas dejaron de tener la necesidad de pagar comisiones a los agentes de viaje por cada boleto vendido. Desde 1997, las agencias de viaje gradualmente se convirtieron en víctimas de la desintermediación, a causa de la reducción en costos causada por remover las capas de intermediación en los paquetes.

Por otro lado la masificación de la oferta de viajes a través de los grandes portales y la masificación de programas de afiliados y reventas a través de toda clase de nicho en internet, están llevando a los usuarios a que pongan su vista en los clubes en línea, ya que estos ofrecen una amalgama de ventajas a la hora de planear un viaje tanto en solitario como grupal. Entre estas ventajas; esta que los sitios web de viajes clubiales resultan mas baratos, ya que permiten a los usuarios comparar las cuotas de las múltiples compañías hoteleras y de transporte, acceder a bonos, descuento y premios; entre estas web encontramos Destinity.es  Donde a menudo se les permite a los miembros ordenar los paquetes de viaje por servicios, precio o proximidad a una ciudad, tema de interés, destino especifico etc. Lo cual la hace muy versátil e interactiva.

.

Esta es una de las razones por las cuales estos Clubes de Viajes en linea se están esparciendo por la web  influenciando y generando una verdadera  tendencia en los paquetes de viajes Online…

.

Estas razones resultan irresistibles por lo que inscribirse en estas web turísticas genera beneficios, en forma de ofertas e informacion valiosa sobre los destinos que mas interesan depositada en nuestros buzones de correo, proporcionando así una característica 3.0 de la cual carecen las agencias tradicionales. Incluso para algunas que ya tienen presencia online, (debido a que sus envíos masivos son menos personalizados). Para los clubes online las ofertas son personalizadas, tomándose como parámetros la ficha de inscripción, los viajes y las preferencias de búsqueda de los miembros del club, para generar las ofertas que realizan estacionalmente.

.

Entre otras ventajas, esta el turismo temático como las famosas rutas sacras en el viejo continente o la ruta de los andes en el Perú, en estos club  el usuario accede a hoteles de gran lujo por precios irrisorios, se realizan excursiones de grupos de interés institucionales, religiosos, y de solidaridad como los que apoyan causas benéficas; por ejemplo el famoso club de viajes baratos www.ofertasviajesbaratos.org que trata de concientizar sobre el derecho de traslado de los minusválidos, además de otros que promocionan lugares exóticos o regiones necesitadas, entre otros temas.

No obstante, a la gran amenaza que han representado todos estos cambios, los agentes de viajes han desarrollado herramientas de embalaje dinámico para proveer el viaje totalmente consolidado, paralelamente los clubes de viajes han respondido constituyéndose en verdaderas agencias 3.0, listando varias ventajas inherentes (como es la protección financiera completa) precios equivalentes y menores a los que un miembro del mercado general pueda reservar en línea de manera aislada. Así, las ventajas de estas agencias y clubes online son adicionalmente la protección de sus miembros con el consejo profesional sobre finanzas que proveen de forma gratuita.

Cabe señalar también, que todos los sitios de viaje en línea que venden habitaciones de hotel online, trabajan junto a numerosas agencias de viaje ajenas. Por tal razón una vez que el sitio vende una reserva, uno de los agentes de viaje suplementarios es contactado y tratará de obtener una confirmación para este hotel. Cuando esto es confirmado o no, el cliente es contactado con el resultado (en muchos casos el usuario queda sujeto a la disponibilidad). Esto significa que reservar en un hotel en un sitio de viaje no te dará una respuesta instantánea, al menos la confirmación final no lo es.

“Solo algunos hoteles y agencias mayoristas en su sitio de viajes pueden ser confirmados instantáneamente” (ya que están normalmente marcados como tal, con una asignación específica en tiempo, rango y número de reservas).

Regularmente los clubes obtienen sus asignaciones por grupos de interés, pudiendo seleccionarse destinos y temáticas en los periodos deseados, entre otras preferencias de los usuario a quienes también se les anuncia sobre novedades con la periodicidad que este haya seleccionado. De manera que cuando el usuario lo desea la oferta esta disponible (además esta por ser masiva procede con descuentos y bonos a sus miembros, como los realizados por el Club – Ibiza

– . Siendo esta ultima una de las más interesantes ventajas de los clubes baratos online, lo cual resulta de ser, que al trabajar diferentes sitios de viajes con muchos menos suplentes, cada sitio tiene diferentes hoteles disponibles en tiempo real, los cuales pueden confirmar instantáneamente de acuerdo a los intereses y posibilidades de sus miembros.

Por tanto anímate! busca uno de estos club de viajes baratos y comienza a vivir la experiencia…

.

Gracias!

Franklin Peña Beras    

Equipo HMM 2.0 ®           

 

 


Descarga este articulo ingresando al archivo HMM2.0 News desde el widgets “HMM 2.0 Box Download” 

             

 

Artículos Relacionados

  1. Turismología | Wikipedia
  2. Crecimiento económico | Monografias.com
  3. Ibiza | Descubre en spiritofibiza.es todo sobre Ibiza

..

.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s