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Como aumentar sus seguidores en Twitter? | Buenas Practicas

Aumente sus seguidores en Twitter con mejores prácticas

Franklin Peña Beras

En el anterior post nos preguntábamos las razones por las que los twitteros turísticos no obtienen buenos resultados en el corto plazo.  Comentábamos también sobre el ciclo de creatividad en la información que se genera en torno a esas cuentas especiales, además del seguimiento que los usuarios y actores dan a la informacion en redes sociales, blogs y foros y que a su vez es compartida por los diferentes nichos del turismo a través de estas cuentas o microsites en Twitter. Hoy mostraremos la otra extremidad del asunto, nos enfocaremos en las mejores prácticas para agregar valor y funcionalidad a su cuenta.

Señalaremos algunos “Tips”, que le serán útiles a la hora de crear su siguiente cuenta o conseguir más seguidores con la actual. Inicialmente debe usted plantearse la necesidad que puede tener realizando un análisis sobre las prácticas que esta llevando a cabo, si no logra determinar bien su efectividad entonces necesita mejorar algunos elementos en la administración de su cuenta. Le ayudaremos para que pueda aplicar mejor las técnicas mas efectivas para sentar una base sólida con su cuenta de Twitter.

Una vez realizado este análisis debe emprender el trabajo necesario para lograr los objetivos que se ha propuesto con dicha o dichas cuentas. Para inicial (en caso de que decida crear una cuenta institucional o sea un usuario que quiere enfocar sus acciones en un nicho especifico) Debe reflexionar y seleccionar bien un área específica de interés (la misma será su nicho), como mencionábamos en el post anterior. Si tiene varias áreas de interés, será demasiado amplia y no atraerá el mercado que se haya propuesto en los objetivos. Por tanto escoger un nicho y trabajar alineado a él, resultara muy satisfactorio.

Segundo y muy importante; Usted tendrá que elegir un tema que le interese a su comunidad, el mismo debe atraer la atención por ser de interés primario, de manera que usted tendrá un montón de actividades para que su comunidad pueda hablar sobre  él (tweet.). Mediante la selección de un nicho o dos, te vas a distinguir de la multitud y atraer ideas afines, para construir una plataforma de difusión de tu negocio o intereses, además de que te permitirá seguir con el siguiente negocio o sencillamente te enfocara para trabajar en los temas de interés para tu comunidad / sector.

Tome iniciativa… Esto en caso que no lo haya hecho, si es así entonces revise las prácticas estratégicas que este utilizando, no se descuide. Piense en lo que desea enfocar, lo que usted desea fomentar a travez del potencial de esta red referente al nicho escogido “Porque no, este comentario también es valido para otras redes.”.

Este es un paso clave para atraer seguidores verdaderamente interesados en nuestros comentarios y o publicaciones en Twitter, ello te generara usuarios interesados en seguirte, ya que estarán siguiendo los temas específicos que trates en todos sus contextos por la manera de comentarlos y la interacción que tengas hacia ellos.

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Tercero; genere algún debate y aliéntelo, primero analice y conozca a su audiencia, (reconocemos que esto puede resultar tedioso sea por falta de tiempo o por la falta de interés, aun así debemos disponer de algunos momentos para analizar los perfiles de nuestra audiencia y conocer mas a fondo sobre sus interés y preferencias), esto le permitirá crear sus promociones de una forma mas adecuada, pudiendo ser mas adecuado y aceptado por su audiencia.

De esta forma podrá diseñar y lanzar promociones periódicas efectivas, sin exagerar para que su contenido no sea considerado como basura ó spam, esto será bien visto siempre que sus ofertas ó descuentos estén relacionados con el nicho que haya escogido.

Un aspecto importante seria no abrumar con demasiados twitt seguidos ó con enlaces en todos tus twitt algunos seguidores verdaderamente están interesados en cada uno de ellos pero se desalientan cuando se dan cuenta que no pueden seguirte el ritmo (para esto recomendamos programar tus twitt cada semana mediante herramientas como buffer dejando fuera solo los comentarios que se preparan frescos en la mesa como un festín tepanyaqui).

Cuarto; Es muy importante que tomes muy en cuenta la próxima recomendación. Tómese un tiempo prudente antes de eliminar contactos agregados, esto proporcionara tiempo para que le sigan de vuelta. Hacerlo lo contrario es una una practica des motivadora. Tome en consideración que muchos usuarios no revisan sus cuentas de correo demasiado a menudo, algunos incluso solo lo hacen periódicamente cuando están fuera de labores cotidianas, estos regularmente lo hacen de tres a quince días, por tal razón debemos dejar un margen de tiempo prudente (Lo ideal seria de dos semanas a un mes.), regularmente es bueno que esta revisión se haga al menos una vez por semana.

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Seguir a usuarios de forma indiscriminada tampoco es bien visto por los demás usuarios ya que perciben que estas en una carrera por crecer y lo entienden como una cuenta Spam. Si haces esto no elimines usuarios de la misma manera en que los sigues, porque tiene un efecto domino además de ser una practica penalizada por las politicas de Twitter.

Lo que decimos aquí, no es que tengas que seguir o responder a todos, ya que habrá cuentas que no te interesan seguir o comentarios que no interesan responder por diversos motivos (como por el lenguaje, promociones, contexto y asuntos que estén tratándose por allí.), pero es muy importante que sepas que una gran cantidad de usuarios (no spam), esperan que les sigas y entienden tu falta de condescendencia como falta de cortesía, la clave no es ni será tener miles o millones de usuarios a los que no puedes atender ni con quienes podrás mantener una interacción real, siempre se tratara, al menos este es un juicio completamente valido para las marcas/personas que buscan posicionar productos y servicios en esta y otras redes sociales. Hay que ser amigables…

Sexto; diríamos que responder a tus mensajes y retwitt es también muy importante, contestar las menciones y seguir a quienes te sigue son acciones que verdaderamente dejan resultados por interacción social. Además es importante señalar que esto constituye una cortesía indudable cuando se trata de atender a tu audiencia.

Si eres de los que no te gusta espera para ver resultados y te haz propuesto crecer rápidamente al siguiente nivel… y casi  no dispones de tiempo para administrar tu cuenta o dispones de varias cuentas que debes de atender entonces lo mejor será tener un poco de ayuda. Para lo cual existen utilitarios y programas en nube, que harán la mayor parte del trabajo por ti, (como SocialBro o Twittdeck).

Esta actividad te podría parecer como un montón de trabajo… Honestamente, puede serlo, pero no tiene por qué ser asi también existen herramientas que te permiten dar seguimiento a estas acciones e interactúar por ti, dándote mas libertad, al tiempo de acelerar lo que esperas de tu cuenta como lo es TwitterAtack (A continuación te brindamos un enlace para ver pequeño video de nuestro amigo Chris, en el mismo veras la aplicación en funcionamiento.).  Sin embargo te recomendamos hacer las labores de respuesta a tu audiencia directamente con cierta regularidad, para mantener la parte humana de la cuenta, recuerda que de no hacerlo nunca;  tu audiencia lo notara y te dejaran de seguir.

En el siguiente video enlace, Chris describe cómo se puede obtener gran cantidad de seguidores sin tener que gastar cientos de horas para lograrlo. Aquí está el enlace al video:

Just →›[ ClicK Here! ]

Reconocemos que el uso de este software le permitirá ser capaz de encontrar:

  • Las personas que le siguen de nuevo.
  • Organizar su actividad de seguimiento por palabras claves.
  • Administrar un gran número de seguidores
  • Localización de personas que no te siguen a ti de nuevo (Y la forma de dejar de seguir).
  • Dar respuesta a tiempo a tu audiencia.

Séptimo y ultima recomendación para este post, será el aspecto de la personalización, esta es una parte muy importante del branding en Twitter. ?Por que ? ya te cuento.

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Tu fondo ( background )

Como un usuario de Twitter, usted tiene la oportunidad de subir una imagen personalizada o seleccionar una de las plantillas sugeridas por Twitter. Es recomendable no utilizar la opción predeterminada como su fondo de Twitter, ya que estas son imágenes repetidas por miles de usuarios y muy rara vez reflejaran lo que te propones con la cuenta. “Este fondo es como tu personalidad”, por lo que te proyectaran una imagen de acuerdo a la imagen que hayas elegido, factor critico si haz decidido crear una imagen de marca esta se vera afectada por como los usuarios vean y perciban tu microsites.

La fotografía

Es ideal para transmitir algo de ti ó de la personalidad de la marca. Este es el segundo elemento de un perfil de Twitter que tendrá que optimizar  para lograr un impacto positivo (su avatar). Una vez más, no utilice la opción predeterminada “El huevo” para esta imagen. Eso no le ayudará a diferenciase ni a usted ni a su negocio del resto.

Muchas personas utilizan fotos que no ayudan a los usuarios de Twitter a reconocer su identidad. O hay demasiadas cosas en la foto, en ocasiones nos encontramos con que esta ha sido tomada de muy lejos y la persona apenas logra distinguirse del ambiente o esta muy oscura. Este tipo de imágenes puede ser importante a la hora de transmitir su personalidad, por lo que poner cosas, animales u objetos tampoco es recomendable cuando quiere trasmitir un perfil institucional (Hotel, restaurante, agencia, lugar, etc.), tampoco es necesario que sea una foto elaborada u optimizada. Ya que esto solo sera necesario en caso de que no poseas un logotipo ó distintivo y quieras proyectar una imagen de marca. Sin embargo, Para las cuentas de negocios, utilizar una imagen que representa el logotipo de su empresa o marca es lo más recomendable.

En cambio, para los perfiles personales, usted debe considerar el uso de una toma de busto que centre bien su cabeza y  muestre claramente su cara para que pueda ser fácilmente reconocido en la Twittersphere. Nunca suba una fotografía de la familia o una de sus ultimas vacaciones con una cerveza en la mano, divirtiéndose en una de sus travesuras o quizás una foto de su adorable mascota, recuerde se trata de su perfil en el debe reflejar su personalidad no la de su mascota (Si aun así desea proceder, esta bien por usted, es su perfil adelante, pero no lo recomendamos.).

Debe ser lo mas realista posible y no colocar una foto completamente distorsionada lejana o antigua de esa forma no será reconocido fácilmente, sobre todo si coloco un nombre de pila en su Nick de referencia en vez  de su nombre real ó el  nombre de la empresa como identificador de la cuenta.

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Su biografía

Sera la tercera cosa que usted debe optimizar en su perfil de Twitter. Es fácil cuando usted quiere trasmitir lo que se propone, y deberá ser así ya que solo dispondrá de 160 caracteres por lo que ser muy consistente es vital para lograr impacto inicial. Allí podrá poner una pequeña lista de cosas y enlaces, a través de los cuales se definirá usted ó su marca. Lo mejor será llegar a una frase completa que le describe a usted o su empresa. También, asegúrese de incluir un enlace a su sitio web  ó blogs, donde los visitantes pueden aprender más sobre quién eres y lo que haces.

Gracias

Franklin Peña Beras

HMM 2.0 ® 

 

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Otras definiciones

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