Estrategia de comunicación social en Facebook

Estrategia comunicación Social Media

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Es importante conocer bien el potencial que tiene Facebook, todos tenemos las mismas posibilidades en esta red social, la diferencia está en saber aprovechar las aplicaciones que nos facilitan las interacciones que tendremos en esta red social.

Visibilidad en Facebook. Usted debe estar visible en Facebook, debe mantenerse activo, debe pasar tiempo en interactuando y conociendo gente, debe elaborar un plan de trabajo y administrar bien el tiempo, también puede automatizar el contenido directamente de una web o un Feed externo, por ejemplo “Graffitti”.

Perfil de Facebook. La gente necesita saber con quien está tratando, es importante mantener un perfil atractivo e interesante, que invite a los visitantes a agregarte como amigo.

Muro de Facebook. Usted puede usar su muro como una herramienta de comunicación para ir creando su marca personal, comparta cosas personales, ideas y mensajes interesantes, participe aportando un granito de arena, esto traerá visitantes hacia tu perfil y generará confianza, lo hemos probado con grandes resultados.

Notificaciones de Facebook. Esta es una herramienta muy útil. Las notificaciones son parte de su “sistema de correo electrónico de Facebook”. Esta es la lista de los que están pensando de usted, incluyendo las etiquetas, le ayuda a saber quien esta mencionándole.

Enlace Facebook me gusta La aplicación Me Gusta tiene un potencial increíble. Le permite enviar un enlace que te gusta y luego se envía a la fuente de noticias que está en su página de inicio. Comparta enlaces y noticias interesantes y verá como se viriliza la información, de paso promoviendo el interés que tiene su audiencia y a su vez los seguidores de esta en su fan page.

Grupos de Facebook. Únase a Grupos de su interés, estos amplían su alcance en Facebook y pueden acercarle a cualquier mercado bien segmentado. Participe y relaciónese con personas con intereses comunes a los suyos.

Eventos de Facebook. Puede crear eventos e invitar a todos sus contactos, es una buena manera de mantener a sus contactos al tanto de lo que hace. También puede asistir a los eventos y seminarios donde podrá aprender temática diferentes sobre diversos temas.

Multimedia Videos y Fotos. A la gente le encantan las imágenes y vídeos; Es lo que más se ve en las páginas de Facebook (Bit-habilize sus exposición). Se pueden grabar vídeos y subirlos directamente, esto facilita una herramienta de Marketing poderosísima. Sube algunas imágenes y etiqueta a personas a las que sepas que les gustarán. Esto significa que usted puede escoger a sus contactos y dejarles saber que les estás mencionando.

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Estrategia de comunicación.

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Ademas también creemos importante el tema de la estrategia, muy útil para nuestros propósitos de marketing media, trata de la aplicación de buenas prácticas para la Fans Page de tu negocio. Este post será de mucha utilidad para aquéllas personas que comienzan en la gestión de fans pages (gracias a nuestros amigos de ADIVOR), o para aquellos que están en este campo y no han obtenido buenos resultados. Las buenas prácticas pueden ser aplicadas para PYMES de todo tipo, empresas, marcas o agencias. Comencemos:

La meta de las prácticas en Facebook es conseguir la participación de tu audiencia, la retroalimentación sobre tu producto o servicio y por supuesto, la fidelización de tus clientes. Para esto, necesitas una serie de buenas prácticas, que te den resultados positivos:

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  1. Elegir un tono: ¿Ya decidiste la forma y el tono con que harás las publicaciones?. Darle una personalidad a tu servicio, marca o producto, ayuda a que la audiencia puede relacionarse de mejor manera contigo, mediante Facebook. La formalidad no tiene que estar presente todo el tiempo. La gente se siente más cercana a una marca, cuándo se dan cuenta de que detrás de la Fan Page, también hay una persona con gustos y humor.

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  2. Publicar imágenes y videos: El consumo de imágenes y vídeos en Internet, llevan la corona como los contenidos más consumidos en Internet. La tradicional frase de “Una imagen dice más que mil palabras”, es una de las frases más verdaderas dentro del mundo de las redes sociales. Publicar imágenes que se relacionen con nuestro interés, siempre llamará la atención de la audiencia.

  3. Preguntar para generar debate: La conversación y participación de nuestra audiencia es algo primordial en una Fan Page. La realización de preguntas y comentarios, sobre temas con los que nuestra audiencia esté relacionada es una práctica fácil de aplicar. Las preguntas sobre temas sencillos suelen generar respuestas, lo importante, es seguir fomentando la participación después de haber obtenido una respuesta.

  4. No está mal pedir que participen: Pedir un “Like” o un comentario rápido en alguna publicación no está prohibido. Muchas veces, las respuestas pueden ser agradables.

  5. No dejar de publicar: Es importar no olvidar la Fan Page. Suele pasar que las publicaciones y el contenido no fluyen periódicamente en nuestra página. También es importante medir con que frecuencia hacer publicaciones. Esto dependerá de cada audiencia en particular. Algunas audiencias se cansan sí las publicaciones son muy frecuentes, otras por el contrario, se alejan sí las publicaciones no son periódicas y frecuentes.

  6. Generación de contenido único: Una de las razones principales por las cual las personas le dan “Like” a una fan page es para tener acceso a contenido que no pueden conseguir con facilidad en otro lugar. La publicación de fotos, por muy sencillas que sean, hechas para compartir con tu audiencia, eventos, entre otras cosas, siempre serán de gran ayuda.

  7. Promociones en Facebook: Lanzar unas cuántas promociones y descuentos, son una práctica que te ayuda a mantener a tu audiencia pendiente y particpante de tus publicaciones. No tienen que ser descuentos y promociones muy espectaculares, pero siempre es interesante tener “acceso” a alguna promoción por ser fan de una página en Facebook. Dentro de las promociones, también pueden ir realizándose de vez en cuando, algún concurso sencillo, para que la gente participe y los “Likes” crezcan.

  8. No borrar los comentarios negativos: Eliminar comentarios negativos o reclamos, no siempre es bueno. 

    Siempre será positivo saber que es lo que opina nuestra audiencia, y sí estamos dispuestos a dialogar con la audiencia para llegar a una acuerdo y volver a recuperar nuestra reputación en redes sociales, las personas sabrán que estamos comprometidos con ellos.

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Para finalizar, y como “cereza del pastel”, es importante mencionar y recalcar que las buenas prácticas para hacer crecer nuestra marca en Facebook requieren de una gran compromiso. Se trata de un trabajo de 24 horas, 7 días a la semana, que al final siempre nos dará excelentes resultados (si quieres ver un vídeo sobre como ganar mas fans en Facebook haz clic sobre este comentario o ve  al bloggroll de este blog).

El tema de “cómo hacer publicidad en facebook” estará siempre relacionado con las buenas prácticas dentro de Facebook. Sí sumas una campaña de anuncios, segmentados y ajustados a tu presupuesto (gracias a las herramientas de Facebook) junto a esta serie de buenas prácticas, seguro tu empresa se verá recompensada. Como dijimos en el post pasado, Facebook es una gran herramienta de publicidad y posicionamiento en Internet, especialmente, para PYMES.

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Gracias

ADIVOR Facebook Marketing Fans® 

 

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Otras definiciones

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  1. 13 mayo, 2012 a las 12:15 PM

    Hola Clive
    Puedes comentarlo utilizando el apartado para dar de alta a los comentarios bajo cada entrada, posiblemente necesitaras ser un usuario de Worpress, si no lo eres entonces puedes acceder con openlink para colgar el comentario!!!
    Gracias por su interes…Estaremos al pendiente de tus noticias.
    Un Saludo
    HMM 2.0

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