Inicio > Hoteleras, Turismo > ESPAÑA – TURISMO DE NEGOCIOS Creció entre 2% y 3% en 2011

ESPAÑA – TURISMO DE NEGOCIOS Creció entre 2% y 3% en 2011


 

INTERNACIONAL

ESPAÑA – TURISMO DE NEGOCIOS Creció entre 2% y 3% en 2011

Lunes, 02 Enero 2012 15:19
 

Según datos del Gremio de Agentes de Viajes de Negocios Europeos -GEBTA-, el turismo de negocios en España cerró el año con un crecimiento de entre el 2% y el 3%. Asimismo, los viajes de larga distancia en avión registraron un crecimiento superior al 20%, destacando por áreas geográficas América (23.6%) y Extremo Oriente (19.7%).

El director ejecutivo de Carlson Wagonlit Travel -CWT- y presidente de GEBTA, Michel Durrieu, señaló que “los viajes de negocios son indispensables para la recuperación económica y la estabilidad de un país, por ello este tipo de viajes aumenta incluso en periodos de crisis especialmente a destinos con economías crecientes como Latinoamérica o Asia. Las empresas van a buscar negocio donde existe demanda”.

En tanto, el director general de GEBTA España, Marcel Forns, indicó que “las corporaciones han entendido que las reuniones presenciales son fundamentales para su desarrollo empresarial y han ido a buscar mercado allí donde hay más negocio”.

Además, la GEBTA recordó que en el 2009 la facturación de este sector ascendió a € 12,200 millones, mientras que en 2010 bajó a € 11,100, registrándose un leve crecimiento durante 2011. Asimismo, agregó que en 2010, el ‘bussiness travel’ suponía un 28% del total de viajes organizados por las agencias españolas en términos de facturación. “Este crecimiento, frente a la caída del 20% de los vacacionales, situará a este tipo de viajes con un 33% del total del sector”, anunció la entidad.

Por su parte, el director general de Travel Advisors, José Vallecillo, confirmó que en el último año se produjo una modificación de hábitos en los viajes empresariales. “Las empresas han aplicado nuevos criterios de ajustes de gastos en el capítulo de viajes y desde que comenzó la crisis la estancia se ha recortado”, explicó.

Equipo HMM 2.0 ®
Fuente: Travelupdate.com
Gracias a Travelupdate por su colaboracion
 
 

             

Related Articles

Artículos Similares:

  1. ESPAÑA – TURISMO DE NEGOCIOS Creció entre 2% y 3% en 2011
  2. Noticias – TermometroTuristico.es | Termómetro Turístico
  3. Noticias Turismo  |  TravelBusiness.es

.

.

.

Categorías:Hoteleras, Turismo Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s