¿Que tan efectiva es su estrategia de Social Media?

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Muchas cosas podemos decir sobre los esfuerzos necesarios para generar un verdadero impacto en la implementación de herramientas de Social Media… Pero lo que realmente importa es la intensidad con que se le aplique, la exactitud en la medición de los resultados generados por la estrategia seleccionada.

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“Considérese también que no resulta de mucha ayuda recolectar una gran cantidad de datos, sino mas bien, los datos necesarios para sustentar con información precisa, los eventuales cambios y posteriores resultados de la estrategia, para tomar asertivas decisiones a tiempo, sobre que rumbo que llevamos y hacia donde realmente queremos ir” HMM2.0…

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Muchas empresas aplican la web 2.0 para generar relaciones, ventas y transacciones B2B sin que realmente conozcan el impacto que tienen las redes sociales y como estas se traducen en ingresos. Realmente muy pocas compañías utilizan técnicas de medición para evaluar este impacto, lo que realmente les interesa es tener presencia. Pero… realmente tener presencia es todo lo que se necesita para crear un verdadero apalancamiento que genere los resultados deseados en la cuenta de resultados.

Bueno, la pasada suposición para muchos directivos podría tener preferentemente una explicación de matemáticas financieras fundamentada en estadísticas, dejando a un lado el impacto que las redes pueden tener en el posicionamiento y percepción de la marca a largo plazo. Mas que un simple prorrateo, debemos saber que tan importante debe ser esta presencia web, pero actualmente sobre este particular es muy cierto que muchos directivos no reparan en ello, ya que asumen que si han obtenido aumento en las ventas en periodos de integración y promoción en línea se debe a ese esfuerzo, dejando a un lado las verdaderas causas de este aumento, es por ello que hoy hacemos mención en este articulo sobre el verdadero impacto de las redes sociales en el modelo de negocios y sobre todo, que tantos esfuerzos debemos aplicar para que nuestra estrategia funcione con la misma precisión de un reloj suizo.

Muchas cosas podemos decir sobre los esfuerzos necesarios para generar un verdadero impacto con la implementación de herramientas de Social Media, sin embargo esa es materia para un articulo mas detallado, el motivo esencial del presente post, es señalar con la siguiente afirmación, !que no bastan las arduas horas concibiendo una estrategia flexible en el entorno de Network marketing 2.0! lo que realmente importa, es que estos esfuerzos y recursos estén alineados al negocio y que la audiencia lo perciba como un todo integrado a la empresa seguida, algo así como parte del valor agregado del producto y/o servicio que se obtiene de la empresa en cuestión.

Por otro lado, también resaltamos como un elemento importante la necesidad, tanto de integrar la estrategia de publicidad y ventas en línea en un plan que se adapte al modelo de negocios, “El como y porque” (tratar de que en todos los aspectos en los que interactuamos “lo que hacemos” guarde relación y coherencia con el negocio, como si se tratara de un plan estratégico de RSE). Otro elemento importante a tomar en cuenta, seria conocer,  medir y poder contar con la flexibilidad de introducir cambios en todo momento con el fin de analizar el imparto durante y al final de cada emprendimiento o campaña.

Posteriormente deberíamos categorizar e identificar el impulso que debemos dar en la web a nuestra estrategia, (saber que canales utilizar, como hacerlo, cuando y con que frecuencia).

Por ultimo es importante destacar; que todo dependerá de la intensidad con que se le aplique y la exactitud obtenida de la medición del impacto generado por la estrategia seleccionada. “Considérese también que no resulta de mucha ayuda recolectar una gran cantidad de datos, sino mas bien, los datos necesarios para sustentar con información precisa, los eventuales resultados de la estrategia y así poder tomar la decisión a tiempo, sobre que rumbo es el que llevamos y hacia donde realmente queremos ir”, a fin de cuentas el objetivo pretendido con esta importantísima herramienta, es obtener resultados a largo plazo mediante una estrategia de diferenciación, que nos permita cierto grado de estabilidad y un crecimiento exponencial en el actual entorno de compleja competencia, electrónica, económica y global, con crisis cíclicas y mercados de tendencias cambiantes.

Por lo cual dejamos abierta nuevamente la pregunta; ¿Que tan efectiva es su estrategia de Social Media?…


Franklin Peña Beras

Blogger Author

HMM 2.0 ®

 “Post in Box; New Post_Que tan efectiva es su estrategia de Social Media”.

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